La producción de materiales impresos ha sido un área importante de nuestra labor educativa, con los que se busca promover el análisis y reflexión de la problemática ambiental y se aportan propuestas de participación.

MATERIALES PRODUCIDOS

  • Alternativas Educación Ambiental. Libro de texto para 3er. Grado de secundaria; editado por Oxford University Press. Autorizado por la Secretaría de Educación Pública en 1997. Contiene cuatro unidades: Contaminación producida por desechos materiales; la contaminación por contaminación y el ruido; alteraciones del equilibrio ecológico por la deforestación y la contaminación social.

Disponible para consulta.

Alternativas Educación Ambiental
  • Manual para maestros Temas Básicos de Educación Ambiental. Elaborado para los docentes participantes en el concurso "Premio a la ecología" de TETRAPACK Y GRUPEDSAC. Contiene cuatro unidades: Agua, aire, basura y áreas verdes. Se acompaña de un paquete de videos.

Disponible para consulta.

Manual para maestros Temas Básicos de Educación Ambiental
  • Ciudad de México Agua y Recursos Naturales. Manual del Maestro y Cuaderno del Alumno Materiales elaborados para ser entregados en las sesiones de la Unidad Móvil de Educación ambiental donde se trabajaba con grupos escolares sobre el tema del agua: Desarrollo sustentable y agua; el ciclo del agua; el agua en la Ciudad de México; usos del agua y contaminación. Los materiales se acompañan de dos posters didácticos.

Manuales disponibles para consulta. Ejemplares de posters disponibles.

Manual del Maestro Cuaderno del Alumno
  • Guía de información ambiental para la participación comunitaria en el rescate de los ríos Atoyac y Jamapa. Producida para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. SEMARNAT. Se describen temas relevantes de educación ambiental, más un capítulo dedicado al estado de Veracruz y otro a participación comunitaria. Se acompaña de un paquete de videos.

Ejemplares disponibles y videos en VHS.

Guía de información ambiental para la participación comunitaria en el rescate de los ríos Atoyac y Jamapa
  • Conocer para participar. Temas de educación ambiental. Guía y selección de videos. Guía temática para docentes de educación media superior y superior; se acompaña de la serie de videos "Interacciones" producida por TV UNAM y la SEMARNAP.

Disponible para consulta.

Conocer para participar
  • Guía de información y formación para la mujer y su familia: Manual para la promotora. Guía para divulgar sobre los derechos de las mujeres y cómo emplearlos responsablemente para mejorar su calidad de vida.

Disponible para consulta.

Guía de información y formación para la mujer y su familia: Manual para la promotora
  • El ser humano, la cultura y el medio ambiente. Publicación de las 15 ponencias presentadas durante cinco días por los expositores invitados al videoforo realizado en 1997 por Comunicación y Educación Ambiental, S.C., en coordinación con la representación de la UNESCO en México. Esta publicación cuenta con un video complementario con algunas de las ideas expuestas por los conferencistas

Ejemplares de video disponibles.

El ser humano, la cultura y el medio ambiente
  • Temas básicos de educación ambiental para una cultura del desarrollo sustentable. Guía didáctica sobre ecología, desarrollo sustentable, agua, biodiversidad, bosques, cambio climático, basura y consumo. Cada capítulo se acompaña de un video.

Guía y videos a la venta.

Temas básicos de educación ambiental para una cultura del desarrollo sustentable
  • Memoria videoforo-debates Tabasco. Publicación con nueve de las primeras ponencias presentadas de septiembre del 2009 a mayo de 2011 dentro de los videoforos debate realizados por el Instituto Estatal de Cultura en coordinación con Comunicación y Educación Ambiental, S.C., dentro del programa "Cultura y Sustentabilidad". La memoria incluye un DVD con un resumen ilustrado de los conceptos vertidos por cada panelista.

Ejemplares disponibles.

Temas básicos de educación ambiental para una cultura del desarrollo sustentable